Actividad Física…¡Salud!

Actividad Física… ¡Salud!

Sedentarismo: Es el tipo de vida que carece de actividad física habitual. Es propio de personas que trabajan en actividades que requieren permanecer varias horas en la misma posición, sea parado o sentado; pero también acompaña a personas que gusten de actividades de ocio mentales, tales como leer, jugar ajedrez, ver televisión, entre otras.

También se entiende por vida sedentaria aquella que no presenta un hábito de actividad física mayor a 30 minutos, tres veces por semana.

Una vida sedentaria pone en riesgo nuestra salud y nos hace vulnerables a caídas o golpes, a malas posturas corporales, a fatigarnos con facilidad, a tener desequilibrios en el peso corporal, a padecer estrés y mal humor, etc. 

Realizar actividad física no solo se refiere a ir a un gimnasio o un club, en realidad hace referencia a cualquier actividad que ponga en acción nuestra humanidad en totalidad como por ejemplo: caminar, bailar, hacer jardinería, jugar a las escondidas, andar en bicicleta, remodelar la casa, ayudar a un amigo en una mudanza, etc. La lista es muy larga y todos podemos encontrar en ella alguna que nos de placer al realizarla.

Los beneficios de poner elcuerpo en acción son muy variados, aquí les ejemplificaremos algunos:

Mejora la actividad cardiovascular, previniendo problemas de tensión arterial.
Reduce las grasas y aumenta el colesterol HDL (bueno).
Mejora el metabolismo de la glucosa, previniendo así el padecimiento de diabetes.
Incrementa el uso de grasa corporal, regulando y controlando el peso.
Mejora la digestión y regula el ritmo intestinal.
Mejora nuestro sistema inmunológico.
Prepara y mantiene el cuerpo en buenas condiciones para enfrentar los esfuerzos de la vida diaria.
Ayuda a mantener y mejorar la estructura de las articulaciones.
Ayuda a conciliar el sueño.
Mejora nuestra imagen corporal.
Incrementa las relaciones sociales.
Aumenta la autoestima y combate signos de ansiedad y depresión.
Ayuda a liberar tensiones, reduciendo los estados de estrés.
Aumenta el entusiasmo y el optimismo, mejorando así el humor.
Previene enfermedades pulmonares, articulares, psicológicas y   metabólicas en general.

“¿Te parece poco? Elegí salud y bienestar para tu vida y la de tus seres queridos, enseñales a tus hijos los beneficios de poner el cuerpo en movimiento aunque a vos mismo te cueste hacerlo. Al fin y al cabo cuando uno enseña también aprende”.
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2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. fabri
    Abr 08, 2012 @ 07:50:33

    muy muy buena informacion gracias por brindarla y darla a conocer hace mucha falta=)

    Responder

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