Respirar es nutrir

La respiración:

 Se entiende generalmente como, la entrada de oxigeno y salida de dióxido de carbono del cuerpo, o el proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de todos los organismos vivos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos obtener la energía necesaria para realizar cualquier trabajo, ya sea físico, orgánico o metabólico.

  “Se puede vivir dos meses sin alimento y hasta una semana sin líquidos. Pero no podemos sobrevivir sin aire más de unos minutos”

En el oriente la respiración es una ciencia y un arte. Los taoístas definen a la nutrición adquirida a través de la respiración como más importante que la obtenida por medio de los alimentos y los líquidos.

Básicamente existen dos tipos de respiración; la limpiadora y la energizante. La primera desintoxica el cuerpo y se centra en la espiración. La segunda recoge y acumula energía vital y se centra en la inspiración. La respiración se basa en el equilibrio yin/yang y la armonía de los tres tesoros (cuerpo, alma y mente), del mismo modo que una dieta armónica refuerza las reservas de esencia nutricional del cuerpo, la respiración correcta refuerza el suministro de energía vital.

Puesto que aliento y energía forman un puente entre el cuerpo y la mente, la respiración puede ser controlada tanto física como mentalmente. Si no se presta atención, la respiración se produce de forma automática y espontanea como el latir del corazón; cuando se controla con la mente se vuelve tan voluntaria como el caminar y se puede utilizar para regular todas las funciones vitales, tales como la presión sanguínea, el metabolismo digestivo, la tensión muscular, la ansiedad y de más.

Debido a su posición de bisagra entre el cuerpo y la mente, la respiración constituye el elemento más importante para la salud y la larga vida.

“¿No está el hombre a merced del aire que respira?”. Goethe

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. fabri
    Abr 26, 2012 @ 03:39:14

    muy importante e indispensable gracias por la informacion!=)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuevo Horario de Sintonía en Alta Córdoba

>Lunes y Viernes 9hs. Los esperamos! :)

A %d blogueros les gusta esto: