Introducción al Feng Shui

El feng shui (sig; viento y agua), es un sistema de armonización estética basado en los conocimientos ancestrales taoistas y que tiene por objetivo mejorar y equilibrar la vida de las personas.

 

Este conocimiento se basa en la energía Chi que rodea a todos los seres vivos. Esta energía invisible, es irradiada por todos los cuerpos de diferentes formas y tamaños,  fluye y vibra constantemente en todas las formas de vida.  Esto se ve manifestado al analizar los 7 chakras y las vías de energía que se encuentran en nuestro cuerpo y han sido estudiados por la medicina ayurvédica y china, ambos hace miles de años. El Chi fluye de nosotros a todo lo que nos rodea y de todo lo que nos rodea a nosotros. Es por este motivo que es fundamental encontrar un equilibrio para favorecer nuestro bienestar y de ese modo modificar positivamente el mundo a nuestro alrededor.

El feng shui, explica la relación que existe entre ambiente y salud. Enseñando que al armonizar correctamente el mundo exterior con nuestro ambiente interior alcanzamos el bienestar, ya que uno no puede manifestarse sin el otro. Un buen feng shui significa larga vida, prosperidad y una real conexión del ambiente exterior con el mundo interior.

El feng shui toma su conocimiento del estudio del I-ching, el yin/yang (opuestos complementarios) y los cinco elementos (metal, tierra, madera, fuego, agua). Conceptos de la filosofía china que explican el origen del universo, como se manifiesta la energía y los cambios en la naturaleza que modifican nuestro vivir.

Al manejar estos conceptos y aplicar nuestra capacidad creativa para ordenar nuestros espacios, ya sea hogar o lugar de trabajo, comenzamos a percibir cambios en nuestros días que nos llevan a pensar en milagros o en la casualidad, pues esos pensamientos hay que dejarlos de lado ya que al haber logrado alcanzar una comunión armónica entre espacio y naturaleza hemos logrado también vibrar en equilibrio y ese es el motivo de nuestra fortuna y éxito.

La técnica de feng shui nos enseña a utilizar con sabiduría los colores, materiales, formas y texturas en relación a los elementos de la naturaleza de tal modo que vibren positivamente con nosotros y nuestros seres queridos para generar espacios saludables.

El feng shui, no solo nos conecta con una cultura de miles de años. El feng shui crea espacios vivos y unido a la energía eterna del planeta nos proporciona un método para armonizar los opuestos: cielo y tierra, hombre y mujer, instinto e inteligencia, exterior e interior, materia y esencia.”

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ani
    May 16, 2012 @ 04:18:59

    Muy interesante!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuevo Horario de Sintonía en Alta Alberdi

>MARTES Y JUEVES 15hs. Los esperamos! :)

A %d blogueros les gusta esto: