Prevenir el estrés crónico.

Estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante.

El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, sin embargo puede volverse una amenaza y acabar desencadenando problemas graves de salud. Esto sucede cuando el estado de tensión (stress) perdura en el tiempo y en valores superiores a los normales, produciendo una sobrecarga que repercute en el organismo y provoca la aparición de enfermedades y anomalías tales como: olvidos, alteraciones en el ánimo, falta de concentración, cambios hormonales, problemas digestivos, dolores musculares, etc.

Las causas que  modifican el estado normal de estrés son variadas y afectan a cada individuo en forma particular, ejemplo de ellas son: situaciones de alto rendimiento mental, ambientes dañinos, adicciones, aislamiento, bloqueos en nuestros objetivos, presión grupal, frustración o relaciones sociales complicadas y fallidas.

Además también afectan nuestro equilibrio las percepciones erróneas de la realidad, las presiones sociales y la falta de elecciones sinceras a nuestro ser.

Para prevenir la aparición de enfermedades o desequilibrios provocados por el estrés crónico  debemos cambiar algunos hábitos y así permanecer más sanos. Acá les aconsejamos algunos:

*Realizar algún tipo de hobby. Así nos mantenemos motivados y entusiasmados en la vida.

*Mantener relaciones sociales sanas que nos permitan estar cómodos y en confianza. Así nos mantenemos socialmente activos y no nos aislamos.

 *Realizar alguna actividad física, así cambiamos nuestra energía y mejoramos el humor

*Realizar actividades recreativas o artísticas que nos ayuden a manifestar nuestras emociones y desarrollar nuevas percepciones.

*Cambiar la manera en que vivenciamos nuestros problemas cotidianos hacia una actitud más positiva y alegre en el día a día.

*Adoptar una actitud pacifica y tolerante ante las cosas que no podemos modificar, así evitamos situaciones emocionalmente nocivas.

*Optar por una alimentación más natural con propiedades antioxidantes, así nuestro cuerpo se mantiene desintoxicado y mejor preparado para las agresiones diarias.

Seré lo que he de ser. Pero ahora soy lo que soy. Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mí ser. Desoyendo las voces del “deberías”. Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mí mismo. Hugh Prather

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