Unos minutos para relajarnos.

Sabemos que el estrés y la ansiedad son moneda corriente hoy en día. Y muchas veces sentimos que no podemos descansar bien, que la cabeza no para y que el pesar lo llevamos cargado en los hombros.

Hoy te dejamos unos ejercicios que podes realizar en cualquier lugar, incluso en tu lugar de trabajo, y que lograran relajar tu mente y tu cuerpo. No te llevará más de 5 minutos y los beneficios son increíbles.

Busca un lugar cómodo, si tienes una manta o almohadón para colocar en el suelo mejor. Nos recostamos boca arriba, tomamos aire profundamente y lo soltamos dejando que todas las tensiones se dispersen. Lo hacemos cinco veces seguidas. Ahora podemos empezar:

1- Acomodate como indica la postura número 1. Si no puedes pegar la cola a los talones, no te preocupes, arma la figura como mejor te salga, con el tiempo irás mejorando. Respira profundo y suelta el aire lentamente. Repitelo 6 veces.

Con cada respiración debes concentrarte en relajar el cuerpo, evitando lo más posible las tensiones. Si sientes dolor en alguna parte del cuerpo, puedes disminuir la cantidad de respiraciones a tres y cuando tu cuerpo se haya estirado un poco más, puedes comenzar a hacer las seis.

niño

Figura número 1, postura del niño.

2- Ahora recuéstate como indica la figura número 2. Elige un lado, respira profundo y suelta el aire suavemente, a la vez trata de abrir el pecho intentando que ambos hombros se mantengan pegados al piso. Repitelo 6 veces de cada lado.

torsión espinal

Figura número 2, postura de la torsión espinal suave.

3- Por último acomodate en posición de banco. En este caso cada vez que tomes aire encorva la espalda (como indica la figura número 3) y cuando lo sueltes vuelve a la posición inicial. Repitelo 6 veces.

postura del gato

Figura número 3, postura del gato.

Dime la verdad, cuanto tiempo puede llevarte hacer esto. Muy poco, cierto? Intentalo y verás cambios muy pronto.

Tu salud está en tus manos, no pierdas más tiempo. Eres fiacoso, busca alguien que te acompañe así no estarás solo y se hará más divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuevo Horario de Sintonía en Alta Alberdi

>MARTES Y JUEVES 15hs. Los esperamos! :)

A %d blogueros les gusta esto: